Flipboard le compra Zite a la CNN

| 5 marzo, 2014 | 0 comentarios

flipboard-zite-app

La aplicación de lectura de noticias y RSS Flipboard ya es un poco más grande. La firma acaba de comprarle al gigante mediático CNN su app tipo magazine Zite.

La operación de compra se habría cerrado por 60 millones de dólares. Al menos esa es la cantidad que indica CNN Money, la cual no ha sido confirmada por Flipboard. A mediados de 2011, cuando CNN adquirió Zite, desembolsó 25 millones de dólares por ella, así que Cable News Network no ha hecho mal negocio con la venta.

Flipboard asegura que la adquisición se ha debido a su interés tanto por la tecnología detrás de Zite como por su contenido. Según explica TheVerge, la tecnología de la aplicación adquirida cuenta con especial interés ya que personaliza los contenidos dependiendo de los intereses de cada usuario.

La mala noticia llega para todos aquellos aficionados a Zite. Flipboard ya ha manifestado sus intenciones de dejar de actualizar la app, aunque añadirá algunas de sus funciones a su propia plataforma de RSS. Por el momento Zite seguirá estando disponible tanto en Google Play como en la App Store y la Appstore de Amazon.

Flipboard ha demostrado ser uno de los mayores impulsores de tráfico para la sindicación de contenidos y en la creación de revistas personalizadas para nuestros shows y talento”, ha señalado el responsable del área digital de CNN, KC Estenson. La startup también ha anunciado que en breve comenzará a incluir anuncios a toda página de anunciantes construidos alrededor del contenido de la CNN, al estilo de la publicidad que se suele encontrar en las revistas.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario