Flechazo de Secundaria, un juego ñoño y sexista que triunfa en Google Play

| 15 julio, 2016 | 1 comentarios

flechazo-de-secundaria-juego

¿Te acuerdas de todas las cosas que hiciste cuando estabas en el instituto? Hacer botellón, beberte el agua de las témperas, arañarle el coche a aquel profesor que te caía mal, hacer pellas, quedarte a dormir por primera vez en casa de un amigo, robar un desodorante en el vestuario, irte a fumar en los recreos, diseñar nuevos formatos de chuletas… Bien, pues ninguna de ellas las podrás hacer en el juego que te traemos hoy.

Flechazo de Secundaria- Mi Primer Amor es uno de esos títulos que les piden a las adolescentes que empiecen a comportarse como mujeres florero desde sus años mozos y les trasladan el mensaje de que su valía solo pasa por estar “perfectas” para ligarse al malote o emo de turno.

“¡Hay un nuevo chico lindo en la escuela y se rumorea que él piensa que tú eres muy linda! ¡Flirtea con él en la cafetería y hazlo ruborizar! ¡¿Qué, ya te invitó a la promoción?! ¿Están enamorados?¡ Arréglate en el spa, agrega un toque de maquillaje y listo – te ves sexy! ¡Baila toda la noche y disfruta a lo grande – solo vas a la secundaria una vez, después de todo!”, cuenta la descripción del juego.

flechazo-de-secundaria-app

¿Es que las chicas no pueden hacer otras cosas en esos años de su vida que no solo sea vestirse “para impresionar” o prepararse para ser las reinas del baile de fin de curso? ¿Por qué no crear un juego que les enseñe a valorarse y quererse por sí mismas en lugar de buscar la aprobación de los demás, a entender que el físico es secundario o a reforzar que no deben estar compitiendo constantemente con otras? ¿Por qué no pueden dedicar esos años tan bonitos a programar, practicar bricolaje o a pensar si en el futuro van a necesitar realmente ir todos los días maquilladas al trabajo?

No le podemos pedir peras al olmo. No nos extrañan los tintes sexistas de la app, teniendo en cuenta que la desarrolladora del mobile game, la china Coco Play, cuenta con otros juegos de temáticas similares y bastante estereotipados. Hablamos de un estudio que ha creado aplicaciones con nombres como Linda Bailarina, Modelo Top, Pijamada, Cásate Conmigo, Estrella Supermodelo o Coco High Heels.

Sea como fuere, Flechazo de Secundaria ha superado ya el medio millón de descargas en Google Play y se sitúa en el puesto 47 de las apps más populares de la tienda. Se puede descargar de manera gratuita en la tienda de Google, aunque cuenta con compras in-app. Asimismo, hay una versión para iOS también freemium que pesa 133 Mb y requiere iOS 7.0 o versiones superiores.

Copyop-App-StoreApp Google Play

(Visited 231 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "Flechazo de Secundaria, un juego ñoño y sexista que triunfa en Google Play"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Antonia dice:

    Que chula de juego, la verdad no hay nada como tener una buena idea y desarrollarla. Estamos en el siglo de las APP.

Escribe un comentario