Flappy, el mando y peluche capaz de controlar a Flappy Bird y sus cientos de clones

| 11 marzo, 2014 | 0 comentarios

flappy-control

¿Echas de menos los abruptos aleteos de Flappy Bird entre tuberías de color verde? ¿Sus cientos de hermanos, primos y parientes lejanos que anidan en las tiendas de aplicaciones no te satisfacen? Quizás lo haga saber que unos fanáticos del juego creado por Dong Nguyen quieren devolverlo a la vida, con hardware incluido.

Para resucitar al ave han creado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar 25.000 dólares. La idea es comercializar a Flappy, un peluche que ejerce también como controlador de movimiento de juegos. El funcionamiento del mando no podía ser más simple: basta moverlo de arriba abajo para que el pájaro de la app replique su trayectoria. Dentro del peluche hay un sensor que conecta de forma inalámbrica con un tablet o smartphone. No hace falta ninguna instalación, solo iniciar el juego y acercar a Flappy al dispositivo móvil para comenzar a usarlo.

El controlador vendrá con una versión propia de Flappy Bird, casi calcada a la original. Estará disponible tanto para iOS como para Android de manera gratuita.

Los responsables de Flappy también se han comprometido a ofrecer su SDK (Kit de Desarrollo de Software) a otros desarrolladores para puedan usarlo e integrar el mando con todas esas copias o juegos inspirados por el software del pájaro torpe que incluyen multitud de animales.

Los creadores del dispositivo se han marcado el límite de un mes para conseguir la cantidad marcada. Todos aquellos interesados pueden adquirir uno por 15 dólares (más gastos de envío) y colaborar a la causa. En una jornada ya se han embolsado más de 2.000 dólares gracias a los donantes. De momento, a la gente parece estar gustándole el invento (y al hombre con cabeza de caballo también).

)

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario