Detectan varias aplicaciones falsas que se hacen pasar por nuevos Flappy Bird

| 13 febrero, 2014 | 0 comentarios

flappy-bird-falsos El otro día nos hicimos eco de la repentina retirada de Flappy Bird de las tiendas de apps por parte de su autor. Inmediatamente apareció gente tratando de hacer negocio, poniendo a la venta teléfonos que supuestamente tenían instalado el juego. También se han multiplicado desde entonces nuevas secuelas del título, todas ellas falsas, especialmente en las apps stores de Rusia y Vietnam (de donde es natural el desarrollador del juego).

Tal y como explica Trend Micro, son apps que abusan de los servicios de pago, enviando mensajes a números de tarificación especial. Una de ellas, solicita permisos para leer y enviar mensajes de texto durante su instalación y, una vez que el usuario ya está jugando, continúa enviando mensajes a través de una conexión a hurtadillas. Se trata, por tanto, de un malware muy dañino, que también difunde la información personal almacenada en el dispositivo, como el número de teléfono, la operadora de la línea o la dirección de Gmail.

Pero los timos vinculados a Flappy Bird no terminan ahí.Otras versiones de la app incluyen una función que genera un pop-up en el que se pregunta al usuario si está dispuesto a pagar por el juego. En caso negativo, la aplicación se cierra instantáneamente (cabe recordar que Flappy Bird era gratuito). Por todo ello, lo mejor es desconfiar de todo lo que huela a este juego, porque lo más probable es que sean aplicaciones falsas, como las que también han acompañado a sagas tan famosas como Bad Piggies, Candy Crush, Angry Birds o Temple Run 2.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a ruben@applicantes.com, encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario