Flamenco Machine, una app para los amantes de Camarón y Paco de Lucía

| 24 abril, 2014 | 0 comentarios

app-flamenco-machine

Pocos estilos musicales pueden presumir de haber sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El flamenco español obtuvo esta importante distinción en 2010 y ha tenido que esperar otros cuatro años para ver nacer Flamenco Machine, la primera aplicación móvil basada en el arte popularizado por Camarón y Paco de Lucía.

Esta herramienta para Android 2.3.3 y versiones superiores (pronto llegará también a iPhone e iPad) ha sido desarrollada por la compañía española DuncoApps. Además de albergar una espectacular colección de sonidos profesionales de guitarra, cajón, palmas y cante, la aplicación se presenta como un sencillo editor musical que no necesita conocimientos previos de flamenco por parte del usuario.

Para ello, la herramienta incluye cinco pistas de audio, guitarra principal, guitarra de acompañamiento, cajón, palmas y voces, así como una sencilla interfaz para crear canciones de una forma rápida y sencilla. Además, Flamenco Machine incorpora otras interesantes funcionalidades, como la posibilidad de ecualizar los sonidos, incluir efectos en las pistas en tiempo real o personalizar la app mediante la colección de Skins.

En el apartado social, la aplicación permite a los usuarios compartir las composiciones musicales creadas en sus smartphones y tabletas por e-mail, Facebook, Twitter, WhatsApp, Line y YouTube.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario