La red social Fishbrain ‘pesca’ 13,5 millones de dólares de financiación

| 8 marzo, 2018 | 0 comentarios

La red social Fishbrain 'pesca' 13,5 millones de dólares de financiación

Fishbrain, la red social y aplicación móvil para los pescadores y amantes de la pesca, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 13,5 millones de dólares. Con esta inyección de capital habrían levantado hasta la fecha 28 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por B Capital, un fondo de capital riesgo creado por el brasileño Eduardo Saverin, el famoso cofundador de Facebook y ex amigo traicionado por Mark Zuckerberg. En la ronda también han intervenido anteriores inversores de Fishbrain, como Northzone e Industrifonden.

Los fondos obtenidos servirán a la empresa para reforzar su área de ventas y marketing, para desarrollo de la plataforma y ampliar su plantilla de 30 a 60 empleados, además de para seguir expandiéndose por todo el mundo.

Freemium y pro

La app de Fishbrain está disponible en iOS y Android y cuenta actualmente con más de 5 millones de usuarios. Aunque su uso es gratuito para postear fotos y vídeos, reportar capturas y ver consejos de ‘embajadores de la pesca’ también existe una modalidad premium que cuesta 6 dólares al mes o 60 dólares al año.

La versión Pro ofrece algunas funcionalidades adicionales como una herramienta para reconocer especies de peces, mapeo marino proporcionado por C-MAP, pronósticos y recomendaciones de cebo. Fishbrain usa una tecnología de inteligencia artificial que combina más de 3,7 millones de capturas de datos para reconocer especies usando la visión computerizada, así como otra información del clima y los patrones de mareas. Con todo ello es capaz de predecir dónde habrá más probabilidades de hallar las próximas capturas.

La startup tras Fishbrain tiene su sede en Estocolmo (Suecia). La compañía nórdica asegura a Venture Beat que se centra en la sostenibilidad ambiental y la legalidad. Así, tienen una filosofía de captura y liberación de ejemplares, “siempre que sea posible”.

La red social Fishbrain 'pesca' 13,5 millones de dólares de financiaciónLa red social Fishbrain 'pesca' 13,5 millones de dólares de financiación

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario