Antes de insultar a tu jefe en Twitter recuerda que FireMe! te está espiando

| 10 abril, 2013 | 0 comentarios

En los tiempos que corren, pocos españoles se atreven a confesar en público que están hasta las narices de sus trabajos, y menos aún a hacerlo en Twitter, despotricando contra sus empresas, sus jefes, sus salarios o sus compañeros más trepas. Pero la situación es bien distinta en Alemania, donde hay mucho empleo, y también muchos minijobs, capaces de acabar con la paciencia del más sumiso de los trabajadores.

Con el objetivo de agrupar todo ese descontento de origen laboral, varios jóvenes de la Universidad de Hannover han desarrollado FireMe! (literalmente, ¡Despídeme!), una webapp que agrupa esa ingente cantidad de improperios que circulan por Twitter con algún jefecillo, compañero que nos cae mal o, simplemente incompetente, en el punto de mira.

A través de un complejo algoritmo matemático (o tal vez no tan complejo), la herramienta se dedica a rastrear palabras clave, de momento solo en inglés y portugués, como ‘hate’, ‘job’ o ‘boss‘ (odio, trabajo o jefe). Además, FireMe! incluye curiosos apartados como el Leaderboard, un ranking que clasifica a los tuiteros que más posibilidades tienen de ser despedidos en función de lo que están largando en cada momento en la red social del pajarito. También es posible averiguar si alguien ha utilizado una expresión concreta, como por ejemplo “mi jefe se lo monta con su caballo”, incluyendo estas palabras en el buscador Check Yourself.

El objetivo de los jóvenes creadores de la app es hacer patentes los peligros de opinar indiscriminadamente en Internet, pues una vez publicado un improperio resulta muy complicado recular. De hecho, cada semana hay un nuevo concejal español que ve truncada su carrera política por pasarse de la raya en Twitter, ya sea tras emitir comentarios racistas y xenófobos o tras comparar al rival de turno con la mafia o el terrorismo.

 

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario