Firefox se democratiza para millones de dispositivos Android

| 20 noviembre, 2012 | 0 comentarios

El navegador Firefox ya está disponible para gran parte de los dispositivos móviles con Android. El web browser ya se puede usar en smartphones como el HTC Status, HTC ChaCha, Samsung Galaxy Ace, Motorola Fire XT y LG Optimus Q.

Hasta ahora la aplicación del navegador de Mozilla solo estaba disponible para teléfonos con Android 2.2 y versiones superiores, aunque solo para aquellos equipados con procesadores ARMv7. Ahora los teléfonos con chips ARMv6 también podrán disfrutar de Firefox para Android.

“En Mozilla nuestra misión es llevar la Web a tantas personas como podamos. Teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de los casi 500 millones de teléfonos Android en activo funcionan con arquitectura ARMv6, este es un paso importante hacia el establecimiento de un Internet abierto para todos”, explica la fundación en su blog.

Para garantizar la accesibilidad de Firefox a todos la app se integra perfectamente y sin necesidad de configuraciones adicionales con TalkBack, el lector de pantalla para Android pensado para discapacitados visuales. Asimismo, también es compatible con otras funciones recientemente introducidas por el sistema operativo, como Explore by Touch y la navegación mediante gestos.

Firefox para Android está disponible en Google Play de manera gratuita.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario