Finding Rover, la app que usa reconocimiento facial para encontrar mascotas perdidas

| 13 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Finding Rover, la app que usa reconocimiento facial para encontrar mascotas perdidas

Si tienes o has tenido mascota en alguna ocasión y se ha perdido temporalmente -o de manera definitiva- sabrás lo mal que se pasa. Cuando tu peludo lleva horas o días sin aparecer aumenta la desesperación y la angustia por saber qué le habrá ocurrido.

Diez millones de animales de compañía se extravían cada año. Ahora una aplicación llamada Finding Rover ayuda a los papás y mamás de perretes y gatetes a dar con ellos. Y es que, aunque no lo parezca, hay mascotas que aún no tienen chip o a las que se lo extraen con el fin de robarlas. Eso dificulta bastante su localización.

Finding Rover incluye un sistema novedoso. La aplicación se sirve de una tecnología que normalmente se aplica a los seres humanos para diferentes aspectos: el reconocimiento facial. El problema es que identificar a animales no es tan sencillo como hacerlo con personas, pero la app lo resuelve tomando 130 puntos de escaneo diferentes para ser lo más certera posible. Así, tiene en cuenta el color del pelaje, la textura, la longitud del hocico o el espacio entre los ojos.

¿Cómo funciona exactamente? Los papás de un gato o perro que ha desaparecido pueden subir una foto suya y pinchar en el apartado de Lost. Solo deben proporcionar algunos datos adicionales y la app escaneará la imagen para ver si se corresponde con algún animal de los que han sido encontrados anteriormente y forman parte de su base de datos. Si es así, se producirá un ‘match’ y la persona podrá saber quién lo encontró y dónde está exactamente.

Según asegura el creador de la app, John Polimeno, su software cuenta con un porcentaje de acierto del 98%. El emprendedor también afirma que Finding Rover ha ayudado ya a reunir a 15.000 mascotas con sus dueños.

Finding Rover está disponible en Google Play y la App Store, aunque solo para usuarios residentes en EE.UU. Si en algún momento se hace extensible a España o Latinoamérica, os mantendremos informados.

Finding Rover, la app que usa reconocimiento facial para encontrar mascotas perdidasFinding Rover, la app que usa reconocimiento facial para encontrar mascotas perdidas

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario