Añade filtros a tus vídeos con Cinamatic, la prima hermana de Hipstamatic

| 9 mayo, 2014 | 0 comentarios

cinamatic-app

Los creadores de Hipstamatic, la popular aplicación de filtros fotográficos competidora de Instagram y ya veterana (la primera versión se creó en 2009), han desarrollado un nuevo software de edición de vídeo para iPhone denominado Cinamatic.

Esta aplicación usaría una fórmula muy similar a la de su predecesora. Los usuarios deben capturar un vídeo en formato cuadrado con una duración de entre 3 y 15 segundos y escoger un filtro. Sencillo, pero efectista. Los clips creados pueden ser almacenados y editarse a posteriori en la misma app o compartirse en plataformas como Facebook, Vine o la propia Instagram.

Según ha contado uno de los creadores de Hipstamatic, Lucas Buick, han tardado tres años para crear esta aplicación debido a su motor de procesamiento. La app lee cada segundo de cada clip grabado y construye efectos especiales y transiciones automáticas entre las distintas escenas. Este motor está construido en base al de Hipstamatic, pero es mucho más complejo. Buick reconoce que “cuando se trata de filtros de vídeo esto no es suficiente para hacer clips interesantes, a diferencia de lo que pasa con los filtros de imagen”.

Cinamatic se puede descargar de la App Store por 1,99 dólares. Viene con cinco filtros incorporados con gran variedad de efectos. Si se quieren adquirir más filtros hay posibilidad de hacer compras in-app.

cinamatic-iphone

 

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario