FilmLab extrae las fotos de tus viejos negativos y las digitaliza

| 3 octubre, 2018 | 0 comentarios

FilmLab extrae las fotos de tus viejos negativos y las digitaliza

Si has empezado a desempaquetar las cajas de una mudanza, has emprendido la limpieza de un armario o has decidido desentrañar los misterios de un desván o trastero, quizás te hayas topado con unas extrañas tiras plásticas con pequeñas imágenes. Se llaman negativos y aunque tú, miembro de la generación Z, no lo creas tus hermanos mayores, padres y abuelos dependían de estos elementos para poder materializar sus fotos.

Si eres un millennial en la treintena o un viejennial seguramente sabrás de qué estamos hablando y te hará muchísima ilusión la app que te traemos hoy.

Hasta no hace mucho digitalizar película fotográfica o diapositivas suponía recurrir a una tienda especializada que enviaba el material a un laboratorio externo. Era un proceso lento que podía salirte por un buen pico. Sin embargo, las cosas han cambiado. FilmLab es una app para que te da la posibilidad de hacerlo tú mismo en tu móvil y fácilmente, de manera inmediata.

¿Cómo funciona? Simplemente necesitarás una mesa de luz o alguna luz de fondo que haga de pantalla para comenzar. La app se puede usar en negativos ya sean estos en blanco y negro o en color. También se puede utilizar en diapositivas.

FilmLab extrae las fotos de tus viejos negativos y las digitaliza

La aplicación te permite inspeccionar los negativos o las hojas de contacto y visualizar una versión en positivo. Así podrás discriminar qué fotos quieres extraer y salvar. Debes hacer click para importar la imagen de una hoja de prueba o simplemente un solo cuadro. FilmLab no lleva a cabo una simple inversión de la imagen para positivarla, sino que está dotada con algoritmos específicos para obtener una imagen correcta, con colores precisos y tonos de piel realistas.

El software también dispone de otras opciones, como rotar o voltear la imagen, tocar el ajuste de la exposición o el balance de color. Puedes guardar las imágenes editadas en la galería de tu teléfono o bien compartirlas en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

El año pasado los creadores de FilmLab lanzaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar la aplicación. Pedían 20.000 dólares de fondos y consiguieron casi 40.000 gracias a la generosidad de más de 2.000 donantes que se interesaron por ella.

FilmLab está disponible solo para iPhone e iPad y se puede descargar de la App Store por 5,99 euros. La versión para Android llegará en el último cuarto de este 2018.

FilmLab extrae las fotos de tus viejos negativos y las digitaliza

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario