Figure 1, el Instagram de los médicos

| 21 julio, 2015 | 0 comentarios

figure1-app

¿Tienes síntomas de alguna enfermedad? ¿Te han salido granos, sarpullidos, ampollas, tumores, etc y te gustaría pedir una segunda y hasta una tercera opinión? Figure 1 es una aplicación que lo hace posible gracias al crowdsourcing.

Esta herramienta, dirigida a los profesionales de la salud, permite a médicos y doctores, subir radiografías, tomografías, gráficos y otros documentos visuales de enfermedades o dolencias de los pacientes para obtener el asesoramiento de oros colegas o plantear preguntas a la comunidad médica sobre el diagnóstico y tratamiento. Este “enfoque de equipo multidisciplinar” suele realizarse en casos que requieren una revisión a largo plazo o son particularmente difíciles.

Al igual que ocurre en otras aplicaciones como Instagram, los usuarios de Figure 1 pueden comentar las imágenes, marcarlas como favoritas o compartirlas. Además, los profesionales de la salud tienen disponible desde hace unas semanas la función de “Paging” (contacto con expertos en algunos campos) para los casos que parecen urgentes.

Por otro lado, los especialistas en ciertas áreas pueden configurar la aplicación para recibir alertas en sus teléfonos cada vez que se publique un caso que les concierna.

La app ha sido creada por una startup del mismo nombre con sede en Toronto. En principio Figure 1 está disponible de manera gratuita en Google Play la App Store para que cualquiera pueda descargarla, pero la app requiere que los médicos proporcionen información para que sus licencias puedan ser verificadas. Si están estudiando la carrera tendrán que confirmar que son estudiantes en el campo de la medicina.

Para respetar la privacidad de los pacientes, desde Figure 1 no permiten la subida de ninguna foto hasta que no se supriman u oculten todos los detalles identificativos personales. No está permitido mostrar tatuajes, marcas de nacimiento, pulseras de hospital, etc. La firma revisa cada imagen publicada y se compromete con eliminar cualquier cosa que pueda facilitar la identificación.

App Google Play

App Store

(Visited 48 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario