Félix Rodríguez de la Fuente y su amado lobo ibérico, en formato app

| 21 diciembre, 2012 | 0 comentarios

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha decidido recuperar en formato app la vida, obra y legado del añorado naturalista burgalés, actualizando una de sus obras más emblemáticas, los Cuadernos de Campo.

De hecho, ya está disponible para iPad y tabletas Android el primer número de iFelix, nombre de la aplicación, resultado del trabajo de un equipo de naturalistas, biólogos, ilustradores, artistas digitales, fotógrafos de naturaleza y programadores. Se trata de El Lobo, dedicado a la variedad ibérica de este depredador nocturno, uno de los animales más admirados por Rodríguez de la Fuente.

La aplicación es apasionante, como lo eran también los programas de televisión del naturalista, y no ha obviado un solo detalle: permite geolocalizar avistamientos de fauna, está disponible en castellano e inglés y cuenta con un módulo para practicar dibujos de campo, así como ilustraciones, fotografías, animaciones 3D, mapas dinámicos y sonidos.

En total, Rodríguez de la Fuente dirigió 50 Cuadernos de Campo, sobre especies tan emblemáticas como el lince ibérico, el águila imperial o el citado lobo ibérico. La intención de la Fundación es recuperar esta extensa obra, incluyendo los textos y el estilo original del burgalés, pero añadiendo datos más recientes sobre las especies.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario