Faster.city, el chatbot que te guía por las calles de Madrid

| 4 agosto, 2017 | 0 comentarios

Si este verano te has propuesto visitar Madrid en vacaciones quizás ya hayas descargado multitud de apps para que te sirvan como guía de la capital. Sin embargo, ahora puedes ahorrarte unos cuantos megas de espacio en tu teléfono gracias a Faster.city, un asistente conversacional que es capaz de recomendarte medios de transporte y rutas a través del lenguaje natural.

Esta aplicación tipo chatbot se sirve del análisis masivo de datos para detectar de manera automática las posibles incidencias, averías, obras y eventos varios o cortes de tráfico que puedan incidir de alguna forma en la movilidad. También es capaz de valorar el estado meteorológico externo y parámetros como la lluvia, la temperatura o la contaminación. Con todas estas variables concluye cuál es la ruta y el transporte a utilizar- tanto público como privado- más recomendable, incluyendo alternativas sostenibles, como los servicios de carsharing.

“Analizamos todas las fuentes de datos disponibles en la ciudad para detectar en tiempo real incidencias que puedan afectar a una ruta independientemente del medio de transporte. Revisamos Twitter, fuentes Open Data y otros medios para hacer el trabajo complejo por el usuario”, explica Marian Moldovan, una de las creadoras de Faster.city.

La mayor ventaja de esta herramienta es su simplicidad. El usuario solo necesita texto y voz para interactuar con el asistente y que le oriente en cómo llegar de un punto a otro de la ciudad. A ello se suma una función de personalización por la cual la tecnología aprende de los usuarios que la utilizan y ajustarse a sus necesidades y preferencias de transporte.

Faster.city se puede encontrar como una aplicación nativa para iOS disponible en la App Store o bien como chatbot para Telegram. Próximamente también estará disponible en Android.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario