Un fallo en iTunes impide comprar apps en la App Store durante varias horas

| 1 octubre, 2012 | 0 comentarios

La tienda digital de Apple, iTunes, sufrió ayer un problema generalizado durante varias horas que impidió a muchos de sus usuarios realizar descargas de contenidos o adquirir aplicaciones en la App Store.

Cuando estos intentaban llevar a cabo alguna compra aparecía un mensaje que indicaba que los términos y condiciones de iTunes se habían modificado y debían aceptarlas. Aunque lo hicieran el mensaje entraba en bucle y volvía a repetirse una y otra vez.

El bug habría afectado a todas las adquisiciones de la App Store e iTunes tanto en iOS como en Mac, así como en la Mac App Store y en el servicio iTunes Match. Según informa MacRumors, también habría incido en artículos comprados en la Apple TV. En principio, parece que las cuentas de Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda se habrían salvado del fallo.

El problema volvió a ser, una vez más, la comidilla para los usuarios de Twitter, que utilizaron la plataforma de 140 caracteres para quejarse por la imposibilidad de adquirir aplicaciones o hacer otro tipo de descargas.

El fallo se habría solucionado en horario de madrugada en España, sin que por el momento haya habido una comunicación oficial de Apple al respecto.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario