Los factores que más influyen en el ASO en Google Play y la App Store

| 24 enero, 2018 | 0 comentarios

Los factores que más influyen en el ASO en Google Play y la App Store

¿Cuáles son los factores que más pueden llevar al éxito en una correcta estrategia de ASO (App Store Optimization u Optimizacion en las Tiendas de Aplicaciones)? Es una cuestión que han querido resolver desde TheTool.

La compañía se ha puesto manos a la obra y ha confeccionado un interesante estudio sobre la materia.Para elaborar su trabajo desde la firma han contado con la participación de 60 expertos internacionales en ASO.

Han pedido a estos profesionales del app marketing que puntuaran del 1 al 10 unos cuantos aspectos según su relevancia para que una aplicación aparezca tanto en las mejores posiciones de los rankings como a la hora de conseguir conversiones (aquí las entendemos como descargas). En total los participantes han tenido que evaluar la importancia de 25 factores distintos para el buen posicionamiento en Google Play y la App Store.

La conclusión principal es que los 5 factores que más peso tienen en el ASO serían prácticamente idénticos para ambas tiendas:

  • Nombre de la App/Tïtulo,
  • Página del producto localizada,
  • Puntuación,
  • Subtitulo/Descripción corta
  • y Reseñas de los usuarios.

Los resultados del estudio con los factores mejores puntuados pueden comprobarse en la siguiente infografía. Hay algún dato curioso, como que el icono es tanto para Google Play como la App Store el tercer aspecto que más influye a la hora que los usuarios instalen una app.

Los factores que más influyen en el ASO en Google Play y la App Store

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario