La app de selfies china Faceu, adquirida por 300 millones de dólares

| 1 marzo, 2018 | 0 comentarios

La app de selfies china Faceu, adquirida por 300 millones de dólares

Lo que pasa en China no siempre se queda en China. Hoy te contamos que una app para la toma de selfies de origen mandarín, Faceu, ha sido adquirida por la friolera de 300 millones de dólares.

La compradora de esta herramienta sería el conglomerado de medios Toutiao (o Beijing Bytedance Technology), una de las compañías tecnológicas chinas con mayor capitalización de mercado (unos 20.000 millones de dólares). Este gigante está haciendo una apuesta importante por nuevos negocios digitales de dentro y fuera del país.

En noviembre Toutiao puso 50 millones de dólares en Live.me, una plataforma de livestreaming para jóvenes popular en EE.UU. En Applicantes también te hemos hablado de esta empresa anteriormente, ya que en el mismo mes pagó 1.000 millones de dólares para hacerse con Musical.ly, la aplicación móvil que permite hacer videoclips caseros y lipdubs de reconocidas canciones.

Faceu es una aplicación móvil que utiliza tecnología de realidad aumentada para dar a los usuarios la posibilidad de editar sus fotos o incluir emojis, stickers y textos en tiempo real mientras se toman un selfie, en lugar de tener que meter estos añadidos a posteriori. Su tecnología también se puede aplicar a vídeos cortos y videollamadas.

La startup cuenta con cuatro años de vida en los cuales ha recaudado 50 millones de dólares de fondos, según indica Crunchbase. No obstante, la cifra podría estar algo desactualizada y ser bastante mayor, ya que también hay noticias que apuntan a que la empresa podría haber cerrado una ronda valorada en decenas de millones de dólares liderada por Lghtspeed China Partners y Meitu y 2016 y haber completado una ronda de Series A de IDG Capital y Lightspeed en 2014.

Faceu puede parecer una gran desconocida en Occidente, pero estamos hablando de una app que contaría con más de 250 millones de usuarios registrados (más o menos la cuarta parte de los que tiene Instagram) y con bastante tracción en Asia. Cerca de un 75% de los mismos sería mujeres y un 70% estaría por debajo de los 18 años de edad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario