FaceRig, la app que te permite controlar un avatar con reconocimiento facial

| 2 febrero, 2018 | 0 comentarios

FaceRig, la app que te permite controlar un avatar con reconocimiento facial

¿Siempre has querido controlar a tu propio personaje digital como hacen para grabar la mayoría de películas de animación que se ven en los cines? Ahora puedes conseguirlo en tu móvil gracias a una app llamada FaceRig. Esta usa un software de reconocimiento facial en tiempo real y te da la posibilidad de animar a tu avatar como prefieras. Si abres la boca, guiñas un ojo, sonríes, mueves la cabeza o tiras un beso él hará exactamente lo mismo.

El proceso de reconocimiento del rostro que hace FaceRig es prácticamente instantáneo a través de la cámara delantera del teléfono, sin embargo, si mueves el móvil quizás si que tengas que volver a calibrarlo metiendo tu cara en una zona delimitada. En la pantalla leerás algo así como “No se ha detectado una cara. Pon una expresión neutra y pulsa el botón rojo cuando estés a punto”.

En FaceRig puedes utilizar ciertos avatares de forma completamente gratuita. Hay un mapache que se parece sospechosamente a Rocket de Guardianes de la Galaxia, un gatete, una muñeca manga, un dragón, una hamburguesa parlanchina y también puedes optar por Hillary Clinton o Donald Trump para convertirlos en tu marioneta política. A partir de ahí debes desbloquear el resto de personajes, lo cual se puede hacer mediante CREDS (una moneda virtual que te va dando la app por realizar ciertas acciones) o pasando por caja. El avatar más caro sale por 1,99 euros. También hay ofertas en las que puedes adquirir un pack completo y conseguir varios personajes de una vez.

En el menú que hallarán en la parte inferior también está la opción de Live 2D para que te transformes en un anime, aunque dicha característica también requiere de un pago. Además, hay otra opción gratuita para probarte diferentes máscaras, una funcionalidad que recuerda bastante a la que tiene Snapchat y en su día popularizó MSQRD. Aquí el abanico de accesorios es bastante surtido: hay orejas y trompa de elefante, un antifaz, bigotes, barbas y pelos de hípster, un gorro de bufón, una máscara de zorro, un collar de flor, máscaras de monstruo, una máscara de mariposa, cascos, un gorro de aviador, etc.

En todos los casos (ya sea con avatar, live 2d o máscaras) tienes la posibilidad de tomarte una foto de esa guisa o bien un vídeo y compartirlos posteriormente por correo electrónico, en redes sociales o a través de aplicaciones de mensajería instantánea. Si compartes te embolsarás unos CREDS de los que te comentábamos antes.

FaceRig está disponible para iOS, Android y también para Windows. Apenas algo más de un año que se lanzaron las versiones móviles. En total, en todas las plataformas sumaría más de 4 millones de descargas. Aunque las apps para smartphone están principalmente dirigidas al usuario final, FaceRig también cuenta con una vertiente profesional. De hecho, la herramienta ya se ha utilizado para conversaciones de Skype, visitas a museos, teatro, aplicaciones educativas, eventos corporativos o exhibiciones tecnológicas,

Tras esta plataforma se esconde una startup rumana llamada Holotech Studios. La firma fue fundada hace cinco años por un equipo de seis profesionales rumanos que realizaron una campaña de crowdfunding y consiguieron embolsarse 300.000 dólares. Con el tiempo la startup decidió abrir una oficina en San Francisco para ayudar a su expansión internacional. A principios de enero la compañía consiguió 2 millones de dólares de financiación que usará principalmente para apoyar sus esfuerzos en desarrollo y ventas e incrementar su actual línea de productos.

FaceRig, la app que te permite controlar un avatar con reconocimiento facial

FaceRig, la app que te permite controlar un avatar con reconocimiento facial

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario