Facebook y Messenger, las apps más usadas de 2016

| 29 diciembre, 2016 | 0 comentarios

topapps2016

Nielsen ha vuelto a confeccionar su particular recapitulación con las aplicaciones móviles para smartphones más utilizadas durante el año que toca a su fin. En 2016 Google, con cinco representantes, y Facebook, con tres, han sido las empresas triunfadoras en el mundo mobile, al igual que ocurrió en ejercicios anteriores.

La consultora le otorga la primera posición a la app de Facebook, con 146 millones de usuarios únicos mensuales de media. Por detrás, a no mucha distancia, está otro producto de Mark Zuckerberg. A golpe de chatbots y miniservicios Messenger se ha ganado la segunda plaza, seduciendo a más de 129 millones de personas cada mes.

Los de Menlo Park también tienen a Instagram dentro del ranking, aunque hay que descender a la octava plaza para encontrarla. En este 2016 ha hecho un promedio de 75 millones de usuarios únicos mensuales y ha crecido un 36% respecto al año pasado.

Google ha vuelto a arrasar con sus herramientas. Los puestos tercero a séptimo son suyos. La app de YouTube se ha llevado el bronce. Para conseguirlo le ha ganado la mano a las otras participantes de la ‘escudería de la gran G’, atrayendo a 114 millones de fieles periódicamente. Detrás tiene a Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail.

Por suerte, Google y Facebook han dejado los puestos noveno y décimo a otros jugadores. Y otros dos gigantes tecnológicos los han ocupado. Los de Cupertino con su Apple Music y Amazon con su herramienta para compras completan el top 10.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario