Los usuarios están dejando de usar Facebook para leer noticias

| 20 junio, 2018 | 0 comentarios

Las fake news y los escándalos de privacidad le han hecho bastante daño a Facebook y a su credibilidad como medio para la lectura de noticias.

Según revela una investigación realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (Reuters Institute for the Study of Journalism), el uso de Facebook para este fin se ha precipitado un 6% en EE.UU. En una base semanal esta caída habría sido del 9% entre 2016 y 2018.

Además, en el caso de los usuarios más jóvenes el descenso habría sido bastante mayor. En concreto, del 20%.

También hay regiones en los que esta caída habría sido pronunciada, como Brasil, con un 17% menos. Existen países como Malasia o República Checa, en las que se ha dado un incremento, pero en términos generales la mayoría de territorios han visto como la cifra bajaba.

Esta tendencia se ha solapado con otra bastante llamativa. Mientras Facebook ha ido perdiendo su fuerza como app predilecta para la lectura de noticias, se ha percibido un crecimiento de las aplicaciones móviles de mensajería para este mismo uso. Así, la lectura y compartición de artículos en WhatsApp se ha incrementado un 4% en los últimos dos años. Lo comido por lo servido para la empresa de Mark Zuckerberg.

Parece que la principal motivación de los consumidores para buscar información de algún suceso o noticia tiene hoy en día más que ver con conversaciones privadas que con posts públicos. Esta tendencia puede deberse en gran medida al crecimiento que han tenido las apps de mensajería. En 2016 el uso de las aplicaciones de chat superó al de las redes sociales, según mostraba un informe realizado por BI Intelligence.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario