Facebook tiene una tecnología que supera a Prisma

| 26 Octubre, 2016 | 0 comentarios

prisma-efecto

Facebook ha desarrollado una tecnología que permite aplicar famosos estilos pictóricos de artistas como Monet o Van Gogh a imágenes. El jefe de producto de la compañía, Chris Cox, ha mostrado su funcionamiento en vivo en una entrevista en el evento WSJD Live, acompañado de la COO de la casa, Sheryl Sandberg.

En principio su uso recuerda bastante a la exitosa app Prisma, que empezó como una app para incorporar estos efectos artísticos a fotografías y poco después también hizo lo propio con los vídeos. Sin embargo, hay diferencias.

Mientras Prisma requiere de varios segundos para realizar la transformación, la app de “transferencia de estilo” de la compañía de Mark Zuckerberg tendría la capacidad de hacer los cambios en tiempo real. Los filtros de Facebook se aplicarían en la propia cámara del smartphone a través de realidad aumentada.

Según ha comentado Cox, los efectos pictóricos con los que cuentan actualmente son sólo prototipos por el momento. El directivo ha dejado caer que éstos podrían trabajar con las retransmisiones en directo que permite la red social (Facebook Live). “Estamos haciendo de la cámara realmente una buena herramienta creativa y esa es la clase de cosa en la que hemos invertido mucho ahora mismo”, ha señalado.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario