Facebook se queda sin millennials

| 6 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Facebook se queda sin millennials

Mientras Instagram no para de crecer, Facebook es una red social cada vez más despoblada. Y los primeros que han hecho las maletas son los más jóvenes. Según una encuesta de Pew Survey, un 44% de los usuarios de entre 18 y 29 años ha desinstalado la app de sus smartphones en el último año. Algunos de ellos, sin embargo, habrían vuelto a descargarla.

La cifra es cuatro veces mayor en comparación con los más maduros de la plataforma. Únicamente un 12% de los usuarios mayores de 65 años la han eliminado de la memoria en los últimos 12 meses.

Para realizar su investigación, la firma entrevistó a 3.400 usuarios estadounidenses de Facebook de todas las edades entre los meses de mayo y junio.

En términos generales, el 26% de los participantes en el estudio aseguró haber borrado la aplicación de la red social de manera definitiva, mientras que un 42% afirmó haber tomado un descanso durante varias semanas o más.

Otro 54% señaló haber ajustado su configuración de privacidad, algo normal teniendo en cuenta el escándalo de Cambridge Analytica y el conocer que otras apps asociadas a Facebook estaban recopilando información.

Los resultados que arroja el estudio solo se limitan a la red social de Mark Zuckerberg, pero no miden qué está ocurriendo con otros productos de la casa como Messenger, Instagram o WhatsApp. Además, solo se circunscriben a usuarios de EE.UU. Aún así, resulta significativo el hecho de que un porcentaje tan alto de millennials no solo ya decida dejar de usar Facebook sino que también elimine su app de sus teléfonos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario