Facebook se hace con la aplicación social y de geolocalización Glancee

| 5 mayo, 2012 | 0 comentarios

Facebook está echando el resto por el mundo de las apps y la movilidad. Hace tres semanas la red social pagaba 1.000 millones de dólares por Instagram, a los pocos días adquiría una aplicación para obtener promociones en tiendas llamada Tagtile y ahora se acaba de conocer que ha comprado otra nueva start-up basada en una app. Su nombre: Glancee.

Glancee es una herramienta que aprovecha la geolocalización para permitir al usuario establecer el contacto con otras personas que se encuentren a su alrededor. El servicio nunca había llegado a despegar realmente, pero se había convertido en una de las sensaciones durante la conferencia de música, cine y ocio digital SXSW, celebrada en Austin (Texas) a mediados de marzo.

Ha sido la propia empresa de la app comprada por Facebook quien ha hecho el anuncio en su página oficial.

“Comenzamos con Glancee en 2010 con el objetivo de reunir lo mejor de los mundos físico y digital. Queríamos que resultara fácil descubrir conexiones ocultas a vuestro alrededor y conocer gente interesante. Desde que lanzamos Glancee hemos conectado a miles de personas, impulsando la casualidad y el descubrimiento social pionero. Estamos muy emocionados de anunciar que Facebook nos ha comprado y que nos uniremos al equipo de Menlo Park para construir grandes productos dirigidos a 900 millones de personas”, señala la compañía.

Es muy posible que Glancee deje de funcionar y pase a ser una Gowalla más (Facebook compró a este rival de Foursquare para luego ‘extinguirlo’), puesto que sus creadores ya han ofrecido la posibilidad de descargar los datos del servicio en el anuncio de adquisición de su web. De momento, la aplicación ha dejado de estar disponible en la App Store. Parece que en Google Play ha corrido la misma suerte.

Los términos financieros del acuerdo no se han hecho públicos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario