Facebook prepara el lanzamiento de una app de lectura de noticias

| 25 Junio, 2013 | 0 comentarios

Un Flipboard o Google Currents, pero con el sello de Mark Zuckerberg. Esto es lo que podríamos encontrar en unas semanas en el mercado. The Wall Street Journal que Facebook está desarollando una aplicación de lectura de noticias exclusivamente dirigida a dispositivos móviles.

facebook-reader-flipboardSegún lo que ha podido saber el rotativo americano gracias a “personas familiarizadas en la materia”, esta herramienta, conocida a nivel interno como ‘Reader’, integraría tanto los contenidos editoriales de múltiples fuentes como de los usuarios de la red social “en un nuevo formato visual” adaptable a tablets y smartphones.

Los confidentes citan expresamente a Flipboard para describir la apariencia de la app misteriosa de los de Menlo Park.

La aplicación no es fruto de un “calentón” de Facebook. Parece que llevaría en desarrollo desde hace más de un año. Uno de los objetivos con su lanzamiento sería conseguir que los usuarios pasen más tiempo en la red social con sus dispositivos móviles y, por tanto, visualicen más anuncios mediante dicha vía.

El rumor llega una semana antes de que Google eche el cierre a una de las herramientas de lectura de feeds y noticias más populares, Google Reader.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario