Facebook ha probado secretamente una app en China

| 14 agosto, 2017 | 0 comentarios

La red social Facebook lleva años vetada en China y hasta WhatsApp ha tenido algunos problemas dentro de sus fronteras. Su fundador y mandamás, Mark Zuckerberg, no se rinde y sigue mirando hacia el país. Ha intentado aprender mandarín y hecho algún viaje a Asia para intentar acabar con dicha situación reuniéndose con políticos locales y buscando cerrar algunos acuerdos comerciales. Está claro que la compañía de Menlo Park no tira la toalla e intenta abrirse paso en el populoso gigante.

La última tentativa en el territorio mandarín habría sido a través de una aplicación móvil. La firma lanzó en mayo una app llamada Colorful Ballons en China, aunque hasta la fecha no se había sabido que dicha herramienta pertenecía a Facebook. Una fuente cercana a la información ha sido la que le ha revelado su origen a The New York Times.

Colorful Balloons comparte la apariencia, el diseño y las funcionalidades de la aplicación Moments, permitiendo editar y compartir fotos. Para eludir la censura Facebook la publicó a través de una compañía local denominada Youge Internet Technology que no había sido vinculada hasta ahora con la empresa de Mark Zuckerberg. Dicha organización contaría con sede en Pekín.

El producto habría servido a la firma tecnológica para comprobar cómo los usuarios chinos comparten información digitalmente con sus amigos o interactúan con sus plataformas sociales preferidas. Desde Facebook han emitido un comunicado para explicar la naturaleza de esta herramienta. “Durante un largo tiempo hemos dicho que estamos interesados en China y estamos gastando tiempo en comprender y aprender más sobre el país de maneras distintas”, señalan.

Lo que no ha explicado Facebook ha sido la existencia de la empresa Youge Internet Technology ni la relación con su consejera delegada, Zhang Jingmei. Esta aparece en una foto de un reciente encuentro entre Facebook y el gobierno de Shanghai, muy próxima a Wang-Li Moser, la directiva de la empresa americana encargada de construir relaciones con el gobierno chino.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario