Facebook lanza Poke, una aplicación de iOS para enviar mensajes perecederos

| 24 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Facebook ha hecho una nueva incursión en el mundo de la mensajería instantánea para dispositivos móviles. La empresa de Mark Zuckerberg ha creado Poke, una aplicación para iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) que permite enviar mensajes “ligeros” y perecederos.

Con Poke podemos mandar mensajes de texto, fotos o vídeos a nuestros contactos de la red social, especificando un tiempo de vida para ellos muy corto (1, 3, 5 o 10 segundos). Una vez transcurrido el intervalo fijado, los mensajes se autodestruirán hayan sido vistos o no.

¿Por qué crear una app de este tipo? La compañía de Menlo Park ha explicado que, gracias a Poke, se evitará saturar las bandejas de entrada de la red social, ya que los elementos enviados mediante la herramienta móvil no pasan por los perfiles de Facebook.

Los mensajes, fotos y demás no solo no se pueden almacenar, sino que tampoco se pueden compartir con otros. Hecha la ley, hecha la trampa, ya que sí que es posible tomar capturas de pantalla de los mismos. En el caso de que se haga una, el emisor recibe una notificación informándole de la captura.

Quizás muchos no la conozcan o no hayan reparado en su existencia, pero Facebook cuenta con una funcionalidad llamada ‘Poke’ (‘Dar un toque’ en castellano) desde 2004. La mayoría de los usuarios no han usado nunca esta característica, que en su versión online solo permite hacer un gesto para llamar la atención del destinatario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario