Facebook Messenger ya tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes

| 21 julio, 2016 | 0 comentarios

messenger-mil-millones-usuarios-activos

Facebook Messenger continúa su meteórico ascenso. La app de mensajería instantánea escindida de Facebook supera ya los 1.000 millones de usuarios activos mensuales, según ha dado a conocer la propia compañía de Mark Zuckerberg.

El crecimiento ha sido considerable en los últimos dos años. En abril Messenger contaba con 900 millones de usuarios activos, en enero tenía 800 millones, en junio del año pasado disponía de 700 millones, mientras en noviembre de 2014 rebasó los 500 millones.

Facebook ha comunicado la noticia a través de su sala de prensa.

“Facebook utiliza Messenger para conectar con la gente y los negocios que más les importan. Hacen planes, comparten sueños, envían pagos, cuentan bromas, juegan a juegos, dejan a los que más aman pensar en ellos y mucho, mucho más. Hoy anunciamos que más de 1.000 millones de personas ahora usan Facebook Messenger cada mes, haciendo de Messenger la única de tantas apps útiles que toca tantas vidas”, explica la red social, quien está regalando emojis con globos para que los usuarios celebren la cifra.

La responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, también ha celebrado el hito compartiendo una foto con el presidente de mensajería de la compañía, David Marcus, al que le agradece su duro trabajo por “ayudarnos a compartir con los demás”. “Sabemos que cada mensaje es importante porque nos ayuda a mantenernos en contacto con la gente que más nos importa ya se encuentren bajando la calle o al otro lado del planeta”, señala la COO.

El auge de Messenger se habría debido, en parte, a la supresión del requisito de tener que aportar una cuenta de Facebook para utilizar la aplicación de chat, pero también a los esfuerzos que desde el año pasado ha hecho su casa madre por convertirla en una plataforma independiente que albergue software y microaplicaciones de desarrolladores de terceros, al estilo de otras apps de mensajería como Line o WeChat. La tecnología de chatbots, usada ya en múltiples servicios, y la llegada de las videollamadas a finales de abril también le están ayudando a su impulso.

SherylSandbergDavidMarcusMessenger

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario