Facebook Messenger se llena de chatbots

| 13 Abril, 2016 | 0 comentarios

messenger-platform

Ayer arrancó en San Francisco la conferencia anual de Facebook, F8, en la que compañía muestra sus principales novedades para desarrolladores. En este marco, la empresa de Mark Zuckerberg reveló que su intención es convertir a Messenger, que ya cuenta con 900 millones de usuarios activos al mes, en un hub que albergue noticias, experiencias de compra y entretenimiento.

Facebook quiere que Messenger, la app con mayor crecimiento de 2015, se convierta también en el lugar indicado para la comunicación no solo con amigos y familiares, sino también con empresas. La firma ha presentado Messenger Platform para que los desarrolladores y editores puedan crear chatbots diseñados para la atención al cliente e integrarlos.

En este sentido Facebook ha firmado acuerdos con algunos partners que se encuentran trabajando en la materia. Más de 25 compañías están utilizando ya chatbots en Messenger, incluyendo a Walt Disney o eBay.

Durante la conferencia, el vicepresidente de productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, ha mostrado cómo una persona podría comprar zapatos a través de la aplicación simplemente interactuando con un chatbot mediante una serie de cuestiones. Este es el futuro que le espera a Messenger: servir como un canal para poder hacer compras solo con mensajes de texto entre otras muchas cosas.

“Estamos encantados de presentar bots para Messenger Platform. Los bots pueden ofrecer cualquier cosa, desde contenido de suscripción automatizado como actualizaciones del tiempo y el tráfico, hasta comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío, y mensajes automatizados en tiempo real, todo interactuando directamente con las personas que desean obtenerlos”, comenta Marcus en un comunicado.

Este es el segundo F8 centrado en la aplicación de mensajería independiente de Facebook. Y es que el propio Mark Zuckerberg opina que las apps de este tipo (recordemos que WhatsApp también es propiedad de Facebook) serán los pilares para la compañía en los próximos cinco años.

messenger-bots

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario