Facebook Messenger se convierte en la segunda app más usada de EE.UU

| 4 Septiembre, 2015 | 0 comentarios

facebook-messenger-zuckerberg

Facebook parece haber dado en el clavo otorgando más competencias y utilidades a su herramienta de mensajería Messenger. La aplicación de chat ya sería la segunda aplicación más utilizada en EE.UU, según los datos del mes de julio recogidos por comScore en su índice comScore Mobile Metrix.

Messenger ha conseguido subir desde el tercer puesto y desbancar de la segunda posición a YouTube como la segunda app más popular del país. El software de mensajería instantánea cuenta ya con un 59,5% de penetración frente al 59,3% del que dispone la plataforma de vídeo de Google.

La app líder en el territorio americano continúa siendo la hermana mayor de Messenger, la aplicación de Facebook. Un 73,% de los usuarios estadounidenses de smartphones entran en la red social a través de su aplicación. La empresa de Mark Zuckerberg tiene otro componente en la clasificación bien posicionado. Instagram ocupa la novena plaza, con un 38,7% de cuota de mercado.

Además de YouTube, hay otros productos de Google que también tienen una presencia destacada en los teléfonos inteligentes de los yanquis. Google Search, Google Play y Google Maps, quizás porque vienen preinstalados en los terminales Android, son, respectivamente, la cuarta, quinta y sexta app con mayor adopción entre el público estadounidense. Gmail es la octava.

apps-comscore

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario