Facebook Messenger supera los 800 millones de usuarios mensuales

| 8 Enero, 2016 | 0 comentarios

facebook-messenger-logo

La aplicación de mensajería escindida de Facebook, Facebook Messenger, ya cuenta con 800 millones de usuarios que la utilizan cada mes. Así lo ha dado a conocer el máximo responsable de la herramienta, David Marcus, en un comunicado de prensa en la red social.

Messenger ha experimentado un importante crecimiento durante 2015. En junio la app contaba con 700 millones de personas que la utilizaban mensualmente, así que se habría producido un aumento de 100 millones en los últimos seis meses. El incremento fue mayor a principios del ejercicio. En noviembre de 2014 se habían rebasado la cifra de 500 millones de usuarios, que pasaron a ser 600 millones en marzo.

El buen momento de forma de Messenger también ha sido contemplado por las consultoras. Nielsen asegura que fue la aplicación con mayor crecimiento del año y la segunda app más popular de iOS por detrás de la mismísima Facebook.

El auge de Messenger se habría debido, en parte, a la supresión del requisito de tener que aportar una cuenta de Facebook para utilizar la aplicación de chat, pero también a los esfuerzos que desde marzo ha hecho su casa madre por convertirla en una plataforma independiente que albergue software y microaplicaciones de desarrolladores de terceros, al estilo de otras apps de mensajería como Line o WeChat.

En su entrada Marcus también ha compartido el roadmap para Messenger en 2016. Facebook quiere que su hija pródiga ayude a crear nuevas formas de comunicación entre consumidores y empresas, facilitando la compra de productos. Queda por ver todo lo que puede aportar el asistente virtual M y su inteligencia artifical, facilitando las conexiones con el mundo físico y haciendo actividades como transcribir dicatos o leer mensajes en alto. Messenger también quiere hacerse más humano, incorporando más emojis y formas de expresión.

messenger-2016

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario