Facebook mata sus aplicaciones Lifestage y Groups

| 9 agosto, 2017 | 0 comentarios

Facebook ha decidido hacer limpieza de verano. La red social ha prescindido de dos de sus aplicaciones móviles que no le estaban dando los resultados que esperaba. La primera de ellas es Lifestage, un clon de Snapchat orientado a adolescentes y chavales de hasta 21 años. Esta herramienta permitía a los más jóvenes darse a conocer a través del vídeo, introduciendo caras de enfado, felicidad, riendo, de susto y algunas fotos de likes y dislikes como carta de presentación.

Esta app creada para facilitar las relaciones sociales entre estudiantes de secundaria se lanzó en agosto del año pasado para iOS y su versión de Android se introdujo en octubre. Lifestage dejó de tener soporte el pasado 4 de agosto y hasta ahora nadie parece haberla echado mucho de menos.

“Los adolescentes continúan suponiendo una parte importante de la comunidad global de Facebook y hemos aprendido un montón de Lifestage. Seguiremos incorporando estos aprendizajes en forma de características en la aplicación principal de Facebook”, han comentado a Social Pro Daily desde la empresa tecnológica para anunciar su cierre.

La otra sacrificada por la compañía de Menlo Park es Groups. Pese a su mayor veteranía respecto a la anterior (se lanzó a finales de 2014) Facebook no la ha indultado. Groups nació como un producto independiente para gestionar los grupos de la red social en un momento en el que la firma no dejaba de escindir características en apps separadas. En su día Facebook nos vendió que hacer una aplicación independiente para estos menesteres ayudaba a ganar en velocidad y fluidez de uso, amén de motivar a descubrir nuevos colectivos, gentes y aficiones.

“A causa de que estamos enfocándonos en los grupos en la app principal de Facebook.com, hemos discontinuado la aplicación de Facebook Groups para iOS y Android. Esto significa que no podrás loguearte en la aplicación de Groups a partir del próximo 1 de septiembre”, explica la empresa de Mark Zuckerberg en un comunicado.

No obstante, aquellos que hubieran creado sus grupos no los perderán, sino que estarán disponibles en la aplicación general de Facebook “donde podréis conectar con todas vuestras comunidades”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario