Facebook permitirá loguearse de manera anónima en aplicaciones de terceros

| 1 mayo, 2014 | 0 comentarios

facebook-login-anónimo-apps

Facebook ha celebrado hace unas horas su conferencia anual para desarrolladores f8 en San Francisco, demostrando una vez más que la compañía va muy en serio en cuanto a movilidad se refiere.

En la conferencia, Mark Zuckerberg ha insistido en la creciente preocupación por la privacidad que tienen muchos usuarios y en cómo se esforzarán por cuidarla. Por ello, la firma acaba de crear una nueva manera de loguearse. De ahora en adelante, Facebook dará la posibilidad de iniciar sesión con sus credenciales en otras aplicaciones móviles de manera anónima. Con esta novedad, la red social también se ha asegurado de que los usuarios puedan limitar la información personal que dan a apps de terceros y escoger qué datos de la red social comparten con ellas y cuáles se guardan.

“De ahora en adelante el usuario será quien decida exactamente la información que quiere compartir. De esta manera, esperamos que la gente se sienta más cómoda y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones”, comentaba Zuckerberg.

facebook-login-datos-apps

De cara a los desarrolladores, Facebook ha dado una garantía de dos años para sus APIs, dotado de mayor precisión a las analíticas para controlar mejor los datos de uso y presentado una nueva plataforma de código abierto denominada Applinks, con la cual se pueden redirigir los links entre aplicaciones para ir de unas a otras y sin perder tiempo pasando por el navegador web.

Por último, los developers podrán usar una nueva herramienta llamada Audience Network que permitirá a sus apps beneficiarse de la gran segmentación publicitaria que otorga la red social. Así, los usuarios recibirán anuncios más adecuados a sus preferencias. Se trata de la rumoreada red de publicidad móvil de la compañía fundada en Palo Alto que competirá con AdMob de Google e iAd de Apple.

facebook-audience-network

(Visited 38 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario