Facebook lanza oficialmente Workplace, su red social para empresas

| 11 octubre, 2016 | 0 comentarios

facebook-workplace-app

La app de Facebook para empresas por fin está aquí. Finalmente su nombre definitivo es Workplace, no Facebook at Work. Su anuncio oficial se dio en enero de 2015 y han pasado casi dos años hasta que se ha abierto a todo el mundo. Hasta la fecha un millar de empresas han estado usando la herramienta en beta. ¿Por qué han tardado tanto en realizar el lanzamiento global definitivo?

“Teníamos que construirla totalmente separada de Facebook y teníamos que probar y obtener todas las certificaciones posibles para que convertirnos en distribuidores de un SaaS (software como servicio). Queríamos ver cómo funcionaría en industrias muy conservadoras y agencias del gobierno. Debíamos testear el producto en todas las ubicaciones e industrias posibles, especialmente en las más clásicas. Sentimos que ahora estamos preparados”, ha explicado a TechCrunch el director de Workplace, Julien Codorniu.

La monetización de momento no es prioritaria para la compañía de Mark Zuckerberg. Lo que quieren es hacer crecer Workplace como han hecho crecer Instagram o Messenger. En este sentido, han lanzado un programa llamado Workplace Partner Program para este objetivo. Se trata de un grupo organizaciones profesionales y tecnológicas como Deloitte que trabajarán con la casa para hacer que su plataforma llegue a más negocios alrededor de todo el globo.

workplace-facebook

No obstante, estos son los precios de su servicio: Tras un período de prueba de tres meses, el coste por usuario es de 3 dólares para aquellas organizaciones que tengan hasta 1.000 usuarios activos al mes, 2 dólares para las que atraigan a entre 1.001 y 10.000 usuarios activos al mes y 1 dólares para las que superen los 10.000. Las ONG y las instituciones educativas podrán disponer de Workplace sin ningún tipo de coste.

Workplace lleva algunas características tradicionales de Facebook a las organizaciones, como el feed de noticias, los grupos, la mensajería, las emisiones en directo, las reacciones, las búsquedas y las tendencias, usando perfiles separados de los perfiles personales que tienen los empleados. La plataforma también tiene algunas funciones exclusivas, como un tablero con analíticas y la integración con sistemas propios de las empresas. Próximamente también incorporará una función para grupos multiorganización, los cuales permitirán a trabajadores de distintas compañías colaborar de una forma segura.

La app está disponible para iOS y Android.

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario