Facebook hace limpieza de apps

| 4 julio, 2018 | 0 comentarios

Facebook ha decidido arrojar lastre por la borda una vez más. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que en las próximas semanas prescindirá de varias aplicaciones móviles que supuestamente habían calado poco entre los usuarios.

Las tres apps que serán sacrificadas son Hello, Moves y tbh, con las que nos meteremos en materia unos párrafos más abajo. En principio la firma borrará los datos de sus usuarios en 90 días.

“Regularmente revisamos nuestras aplicaciones para determinar cuáles valoran más las personas. A veces esto implica cerrar una aplicación y sus API correspondientes”, han explicado desde la empresa de Menlo Park.

“Somos conscientes de que algunas personas todavía usan esas apps y estarán decepcionadas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo. Pero debemos priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado. Y es solo a través del ensayo-error de la manera en la que crearemos grandes experiencias sociales para los usuarios”, añaden.

Se supone que Facebook va a fulminar estas tres apps por su falta de uso, pero según recoge la firma Sensor Tower no es que hayan tenido pocas descargas precisamente. Hello consiguió 570.000, mientras tbh ha alcanzado los 6,4 millones y Moves ha llegado a los 13 millones. Es una cifra baja en comparación con los 2.200 millones de usuarios que tiene Facebook, pero no puede decirse que sean números pequeños.

Moves fue adquirida por Facebook hace cuatro años. Se trata de una aplicación de salud y fitness de origen finlandés que da a los usuarios la posibilidad de hacer un seguimiento de todos sus movimientos a lo largo del día, calculando el tiempo que están trabajando, andando, montando en bici, etc. Antes de la compra de Moves por parte de Facebook, la herramienta había alcanzado los 4 millones de descargas pese a solo tener entonces unos meses de vida. La aplicación llevaba sin actualizarse más de un año.

En cuanto a Hello fue una creación de Facebook para construir más servicios de comunicaciones que permitieran estrechar la brecha entre los usuarios de mercados emergentes. El software solo estaba disponible para Android y funcionaba en EE.UU, Nigeria y Brasil. Se especuló mucho sobre esta aplicación, llegándose a decir que Facebook quería competir con los operadores de telecomunicaciones y lanzar su propio servicio de voz. Hello ya no está en Google Play y la app y su API dirán adiós el próximo 31 de julio.

Tbh habría sido el último producto en pasar a formar parte de la familia de Zuckerberg. Facebook se hizo con esta aplicación de preguntas anónimas para millennials en octubre del año pasado. Nueve meses después ha anunciado su cierre, sin piedad ninguna.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario