Facebook incluye grabación de vídeo en su app de iPhone

| 29 enero, 2013 | 0 comentarios

Facebook ha anunciado una actualización importante de su aplicación para iPhone e iPad. La nueva herramienta de iOS permite mandar mensajes de voz otros usuarios de la red social, así como grabar vídeos directamente para subirlos a la plataforma.

¿No os resulta curioso que Facebook decida incorporar la toma de vídeos justo ahora que Twitter acaba de lanzar Vine?

La empresa de 140 caracteres introdujo esta aplicación -adquirida en octubre- el pasado jueves y parece que a Facebook la cosa no le ha hecho mucha gracia. De hecho, a las pocas horas de que Vine estuviera disponible en la App Store, su característica para buscar amigos de Facebook dejaba de funcionar misteriosamente.

El pique entre Twitter y Facebook podría venir de lejos, pero la situación se ha vuelto más tensa en los últimos dos meses. Hace unas semanas Twitter dejaba de embeber las imágenes de Instagram y pocos días después anunciaba una renovada app de iPhone con filtros. Era la primera vez que Twitter incorporaba filtros fotográficos en una de sus aplicaciones.

Ambas firmas sociales parecen muy interesadas en el entorno móvil. Twitter, de hecho, se acaba de hacer con una empresa llamada Crashlytics que le ayudará a mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.

¿Quién será la siguiente en disparar? ¿Por dónde irán los tiros?

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario