Facebook fulmina su app de noticias Paper

| 1 julio, 2016 | 0 comentarios

facebook-paper-app

Facebook ha comunicado el cierre de su aplicación de noticias Paper dos años y medio después de su lanzamiento. Esta app se presentó en enero de 2014 bebiendo mucho del estilo de Flipboard y como un producto que pretendía sacar el máximo partido a la capacidad visual de los dispositivos móviles.

Curiosamente, al mes de su llegada, la empresa Fifty Three, creadores de otra aplicación con exacta denominación pensada para hacer esbozos o ilustraciones y dirigida a artistas y diseñadores, pidieron a la red social que cambiara el nombre de su producto, algo que el gigante tecnológico, por supuesto, nunca hizo.

La herramienta tuvo bastantes buenas críticas por parte de la comunidad tecnológica y de diseño por cosas como sus animaciones, la posibilidad de explorar fotografías sin tocar la pantalla (solo moviendo e inclinando el smartphone) o su interfaz inmersiva capaz de proporcionar un entorno libre de anuncios para acceder a todos nuestros contenidos del newsfeed. Sin embargo, nunca llegó a tener demasiada tracción entre el público.

Paper también posibilitaba opciones de personalización a los usuarios. Estos podrían decidir las historias que querían recibir y las que no, con una decena secciones variadas para ordenar la información.

“Nuestro objetivo con Paper era explorar elementos de diseño de una manera inmersiva para interactuar con el contenido en Facebook y hemos aprendido lo importante que son dichos elementos para proporcionar a la gente una experiencia más comprometedora”, explica Facebook en un post.

La empresa de Mark Zuckerberg no ha tenido ninguna clemencia y ya habría retirado la aplicación del único market en el que se había lanzado, la App Store.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario