La app de Facebook para teléfonos básicos supera los 100 millones de usuarios

| 23 julio, 2013 | 0 comentarios

La red social Facebook ha informado de un importante hito sobre su aplicación Facebook for Every Phone (o Facebook Para Cualquier Teléfono), una herramienta dirigida a todas esas personas que cuentan con un terminal de entrada en lugar de un smartphone.

facebook-for-every-phoneSegún ha comunicado la empresa de Mark Zuckerberg, la app ya habría superado los 100 millones de usuarios. “Es una importante marca para nosotros. La misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado y Facebook For Every Phone da la posibilidad a la gente de conectarse a las personas y cosas que les importan sin importar el tipo de teléfono que usan”, explica en un post el Growth Manager de la red social, Ran Makavy.

La aplicación habría tenido un rápido crecimiento gracias a su penetración en mercados como India, Indonesia o Filipinas.

Facebook For Every Phone funciona gracias a la tecnología creada por Snaptu, una plataforma móvil con sede en Israel que el propio Makavy cofundó en 2007 y que fue comprada por Facebook en 2011. Un pequeño equipo relanzó Snaptu como Facebook For Every Phone en julio de ese año.

La herramienta es compatible con 3.000 tipos diferentes de teléfonos de entrada (features phones), gadgets que pueden costar por debajo de los 20 dólaeres incluso.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario