Facebook ficha al equipo de Pieceable y mata su app

| 12 Junio, 2012 | 0 comentarios

Facebook vuelve a mover ficha en el ámbito de la movilidad. Pocos días después de lanzar oficialmente su almacén App Center, con más de 600 títulos en su catálogo, la firma ha adquirido una nueva compañía que centra en una aplicación móvil. Se trata Pieceable, la empresa creadora de Pieceble Viewer.

Pieceable Viewer es una conocida herramienta para iOS que permite visualizar apps para iPhone o iPad mediante el navegador web y que habría mostrado ya 800.000 aplicaciones, según explican sus creadores en su web. Sin duda, muy en la línea de lo que está tratando de hacer Facebook, intentando crear dispositivos que corran aplicaciones en Html5 para reducir la fragmentación y unificar todas las experiencias en el web browser.

Sin embargo, en esta ocasión la red social no persigue la tecnología de Pieceable, sino más bien el talento que hay detrás de la start-up. Lo que ha adquirido Facebook es al equipo de ingenieros de la misma.

De hecho, la aplicación estrella de Pieceable morirá el próximo 31 de diciembre, puesto que sus padres quieren “centrarse en los nuevos retos y oportunidades de Facebook” y “ayudar a nuestras familias, amigos y otros 900 millones de personas a comunicarse y compartir de nuevas maneras”.

Pieceable se mantendrá en espíritu, ya que en pocos meses su creadores lanzarán una versión de código abierto disponible para Mac.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario