Facebook hace un guiño a los creadores audiovisuales con Creator App

| 20 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Facebook ha aprendido de lo que está ocurriendo en YouTube e Instagram es cada vez más consciente de la importancia que tienen los creadores audiovisuales y los influencers. Por ello, la empresa de Mark Zuckerberg acaba de lanzar una aplicación móvil llamada Facebook Creator App orientada a estos perfiles. Como complemento a la aplicación, también ha puesto a su disposición una página para que aprendan nuevas técnicas que les permiten ampliar su audiencia y fidelizarla.

“Comprendemos que los creadores tienen necesidades específicas y estamos comprometidos para ayudarlos en su viaje para crecer y encontrar a su comunidad”, señalan desde la red social. “Como parte de este compromiso, estamos anunciando dos iniciativas para ayudar a los creadores a liberar su creatividad: una app con la que pueden gestionar su presencia en Facebook y un destino central en el que pueden obtener los recursos que necesitan para mejorar y crecer”, añaden.

¿Qué hace exactamente Creator App? Gracias a esta herramienta los creadores pueden incluir secuencias de entrada y salida a sus transmisiones de vídeo en directo realizadas con Facebook Live. Asimismo, tienen la posibilidad de añadir marcos gráficos para identificarse, introducir stickers en plena transmisión para interactuar con la audiencia y usar diferentes efectos de cámara. Por otro lado, el software facilita que se compartan los vídeos en otras plataformas.

Al margen de estas funciones, Creator App incorpora una pestaña de comunidad, unificando en una única bandeja de entrada todos los comentarios y conversaciones de Facebook, Instagram y Messenger. A ello se suma el poder contat contar con estadísticas detalladas, teniendo acceso a información sobre los vídeos que han conseguido mayor relevancia, los comentarios, likes, etc.

En realidad Facebook ya había prometido el lanzamiento de este software el pasado mes de junio, durante la celebración de la VidCon. Se trataría de una readaptación de un producto con el que ya contaba, la aplicación Mentions, que se introdujo a mediados de 2014 y que aún se puede encontrar en la App Store. En Applicantes os hablamos en su momento de ella, contándoos que era una aplicación orientada a personajes célebres que tuvieran su cuenta verificada.

Creator App ya está disponible para iOS y próximamente (en unos meses) también se lanzará una versión para Android.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario