Facebook se hace con la aplicación de preguntas anónimas TBH

| 17 octubre, 2017 | 0 comentarios

Hacía tiempo que Facebook no compraba ninguna aplicación móvil y ya tocaba. La empresa de Mark Zuckerberg ha adquirido una app para realizar preguntas de manera anónima que se llama TBH y que ha cobrado bastante popularidad entre los adolescentes americanos.

TBH (las siglas de To Be Honest o Para Ser Sincero) tan solo cuenta con dos meses de vida. La app se lanzó el pasado mes de agosto y en este escaso intervalo ha conseguido más de 5 millones de usuarios y ha registrado más de 5.000 millones de mensajes. Y eso, teniendo en cuenta que la herramienta solo estaba disponible para iPhone y únicamente en algunos estados de EE.UU.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Lo que sí se sabe es que la aplicación móvil continuará operando de manera independiente pese a pasar a formar parte del gigante de Mark Zuckerberg.

TBH y Facebook comparten un objetivo común: construir una comunidad y empoderar a la gente para que comparta en formas en las que nos lleve a estar más cerca juntos”, ha señalado Facebook en un comunicado. “Estamos impresionados por la manera en la que TBH está haciendo esto utilizando encuestas y mensajería. Con los recursos de Facebook TBH puede continuar expandiéndose y construyendo experiencias positivas”, ha añadido.

La red social llevaba algún tiempo intentando hacerse hueco en el segmento de los millennials, después de un éxodo masivo de usuarios jóvenes de Facebook a Snapchat. Aún así, la compañía ha conseguido una penetración importante en este target con su app de fotos y vídeos Instagram, pero necesitaba más madera.

Por otro lado, no deja de ser curioso que la compañía de Menlo Park, que durante mucho tiempo ha perseguido a usuarios que no daban sus nombres reales y se basa en conocer los gustos de personas reales para hacer publicidad totalmente targetizada, ahora haya decidido hacerse con una herramienta basada en el anonimato.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario