Facebook se hace con Pryte, una compañía que facilita el acceso a las apps en países emergentes

| 4 junio, 2014 | 0 comentarios

pryte-facebook

Facebook ha vuelto a irse de compras por el hipermercado de productos móviles. Esta vez la red social ha echado al carrito a Pryte, una empresa que facilita el acceso y el uso de apps para usuarios de teléfonos móviles de países emergentes y subdesarrollados. Esta compañía se dirige a consumidores sin planes de datos contratados, vendiéndole pequeños planes de datos móviles de corta duración para que puedan utilizar aplicaciones móviles particulares como la propia Facebook o Foursquare.

Pryte es una startup finlandesa fundada hace cosa de un año y oficinas en Helsinki que aún no ha lanzado oficialmente su servicio. En cualquier caso, en este tiempo Pryte ha establecido estrechas relaciones con operadores móviles de países emergentes.

Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer, pero la compra podría cerrarse a finales de este mes, según ha asegurado la portavoz de Facebook, Vanessa Chan. Se espera que la mayoría de la plantilla de Pryte (actualmente cuenta con 30 empleados) se una a la de Facebook. La portavoz ha recalcado que la adquisición persigue sobre todo el talento tras la startup y el valor del equipo responsable de la compañía, capitaneado por el presidente ejecutivo Markku Makelainen.

La operación formaría parte de los esfuerzos de la empresa de Mark Zuckerberg por llevar Internet a todas partes, cubriendo las zonas negras. El CEO de Facebook dirige Internet.org, una plataforma que pretende conectar a 5.000 millones de personas en todo el mundo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario