Facebook compra MSQRD

| 10 marzo, 2016 | 0 comentarios

facebook-msqrd-app

Hace unos días os hablamos de MSQRD, una app que se lanzó en un principio para iOS y recientemente para Android y que permite aplicar efectos en tiempo real para fotos y vídeos tipo selfie. Hoy la aplicación vuelve a ser protagonista, porque Facebook ha comunicado la adquisición de la compañía que está detrás de la misma, Masquerade.

El propio Mark Zuckerberg ha anunciado la compra enfundándose una de las máscaras de la aplicación, en concreto el casco de Iron Man.

“No, no he construido también un traje de Iron Man. Estoy usando la aplicación Masquerade, que te permite poner filtros en tiempo real en tus vídeos. Y hoy estoy emocionado de compartir que el equipo de Masquerade se une a Facebook”, ha señalado el mandamás de la red social.

El CEO de Masquerade ha mostrado su satisfacción con el acuerdo en un post. “Con Facebook vamos a ser capaces de alcanzar a gente a una escala como nunca antes. De aperitivo, seremos capaces de llevar nuestra tecnología a una audiencia de casi 1.600 millones de personas. Esto es una escala de audiencia que nunca imaginé que fuera posible”, ha reconocido.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. Lo que sí se sabe es que la app seguirá existiendo de manera independiente a Facebook y se continuará actualizando con nuevas características, de acorde a Nevgen.

¿Por qué Facebook se ha decidido por adquirir una app de este tipo justo ahora? Hace menos de un mes que Snapchat introdujo su función face swap, similar a los filtros de MSQRD, y Facebook no quería quedarse atrás respecto a su rival.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario