Facebook se hace con Face.com, la creadora de KLIK

| 19 junio, 2012 | 0 comentarios

Ya se oían campanas de compra hace semanas, incluso antes de anunciarse la operación de Instagram, pero hoy por fin se ha confirmado la noticia. Facebook ha adquirido a la empresa israelí Face.com (tanto su tecnología como su talento) por cerca de 100 millones de dólares.

Face.com se lanzó en 2007 como una start-up basada en una plataforma de software de reconocimiento facial que automáticamente etiquetaba fotos y podía encontrar fotos tuyas y de tus amigos. En la actualidad hay dos apps en la propia Facebook para hacer esto: Photo Tagger y Photo Finder.

La israelí también cuenta con una app gratuita disponible en la App Store y llamada KLIK con prestaciones parecidas, aunque para poder usarla es necesario hacerlo a través de una cuenta de Facebook.

“Adoramos construir productos y, al igual que nuestros amigos de Facebook, creemos que el móvil es una parte fundamental de la vida de las personas, de forma que puedan tanto crear como consumir contenido y compartirlo con sus conexiones sociales”, explica Face.com en su página web, anunciando la operación.

Pese a la compra la empresa adquirida afirma que seguirá proporcionando soporte a los desarrolladores para que utilicen su API.

Se espera que el acuerdo permita a la red social facilitar el etiquetado en su plataforma y que la tecnología de Face.com sirva a Facebook para construir nuevas apps móviles centradas en el campo fotográfico.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario