Facebook se hace con la aplicación de fitness Moves

| 25 abril, 2014 | 0 comentarios

moves-app

Facebook sigue apostando por el mundo móvil. La empresa de Menlo Park acaba de anunciar la adquisición de una aplicación móvil denominada ‘Moves’. La app está disponible para Android e iPhone, se puede enmarcar en la categoría de salud y fitness y permite a los usuarios realizar un seguimiento de todos sus movimientos a lo largo del día, calculando el tiempo que está trabajando, andando, haciendo bici, etc.

El software se lanzó el pasado mes de enero y desde entonces habría cosechado más de 4 millones de descargas en las dos plataformas en las que está disponible. Moves también dispone de una API para desarrolladores thir party que ya ha sido utilizado en más de cuarenta ocasiones.

Detrás de dicha herramienta se encuentra ProtoGeo Oy, una startup fundada en enero de 2012 y con base en Helsinki (Finlandia).

El equipo de Moves se unirá a Facebook para “trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios”, explican en su blog. Eso no significa que la app vaya a morir. Según han anunciado, Moves seguirá funcionando por sí misma como una experiencia independiente, teniendo su entidad propia, como ha ocurrido con Instagram o WhatsApp.

La cantidad que habría acordado pagar la red social de Mark Zuckerberg  por esta app no se ha hecho pública. Lo que está claro es que esta operación ayudará a Facebook a entrar en el floreciente mercado de las aplicaciones móviles de salud y fitness, uno con los mayores crecimientos y que están abrazando gigantes tecnológicos como Apple o Samsung.

App StoreApp Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario