Facebook se hace con la desarrolladora Acrylic Software

| 21 julio, 2012 | 0 comentarios

Facebook continúa metiendo empresas a su cesta de la compra del supermercado móvil. La red social se ha hecho con Acrylic Software, una startup desarrolladora de aplicaciones con base en Vancouver y cuatro años de vida.

Acrylic es conocida por haber creado dos apps que están disponibles tanto para Mac como para iOS: Pulp es un lector de noticias personalizado para Mac e iPad al estilo de Flipboard, mientras Wallet es una herramienta para sincronizar contenidos en los dos sistemas operativos de Apple.

El movimiento de Facebook se ha hecho casi de forma simultánea a la última operación de Google. La empresa de la gran G ha comprado Sparrow, una aplicación de gestión de correo para Mac e iOS.

Dustin MacDonald, fundador de Acrylic Software, comenta en un post  que Facebook no adquiere sus dos aplicaciones Pulp y Wallet y promete que estas seguirán estando disponibles para su descarga y adquisición en su forma actual. El equipo de la desarrolladora se mudará de Canadá a San Francisco para unirse a Facebook.

Tan solo hace una semana que Facebook se había hecho con otra aplicación de lectura: Spool, definida por algunos como un “Instapaper con esteroides”. En este caso Facebook se queda con el talento e incorpora la tecnología de Spool a la red social.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario