Facebook dice adiós a Slingshot, Rooms y Riff

| 8 diciembre, 2015 | 0 comentarios

slingshot-facebook

Facebook vuelve a mostrar una vez más que no tiene clemencia con aquellas herramientas que no le funcionan o no han tenido la acogida que esperaban. La compañía de Menlo Park ha anunciado la retirada de varias apps de la App Store de Apple.

La primera damnificada es Slinghot, una aplicación de mensajería instantánea efímera que la red social lanzó oficialmente en junio del año pasado para competir con Snapchat y que no ha tenido demasiado éxito.

Otra afectada es Rooms. Facebook lanzó esta app en octubre de 2014 como una herramienta con la que mantener conversaciones sobre un tópico o tema sin necesidad de usar un nombre real. Este producto nació con la vocación de recuperar ese espíritu misterioso de las salas de chat, en las que se podía divagar con extraños durante horas sobre cualquier tema.

facebook-rooms

La tercera app en recibir la fría y mortal guadaña de Facebook es Riff, un software colaborativo de creación de vídeos. La red social asegura que la mayoría de funciones de estos productos defenestrados serán integradas en aplicaciones que siguen existiendo, como la app principal de Facebook y Messenger.

Además de retirar estas aplicaciones del market de Cupertino, Facebook también ha comunicado el cierre de la división que se encontraba tras las mismas, ‘Creative Labs’. La primera creación de este departamento fue Paper.

En el pasado la compañía de Mark Zuckerberg ya había dado carpetazo a otros productos móviles, como Facebook Camera y Poke. Ambas fueron lanzadas en 2012 y ‘ejcutadas’ en mayo del pasado ejercicio.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario