KLIK, la última app en morir a manos de Facebook

| 10 julio, 2012 | 0 comentarios

“Podrás descargar tus fotos en las que has sido etiquetado así como las imágenes que tomaste con KLIK hasta el próximo 20 de julio de 2012. Tras esta fecha, Face.com se deshará de los datos recogidos en conexión con tu uso de la aplicación y no los migraremos a Facebok. Todos tus datos serán eliminados, sin excepción”. Con estas palabras en la web de KLIK, la empresa israelí confirmaba lo que se venía temiendo semanas atrás: esta aplicación de reconocimiento facial gratuita para iOS pasará a mejor vida.

KLIK, propiedad de Face.com, y por tanto de la red social Facebook desde que esta adquiriera a la anterior hace tres semanas, se suma a la larga lista de aplicaciones borradas del mapa por la empresa de Mark Zuckerberg. Gowalla, Lightbox o Pieceable son otras de las apps que la compañía de Palo Alto ha comprado en los últimos meses para quedarse con su tecnología o talento humano y acabar condenándolas al olvido.

La adquisición de Face.com tendrá otra consecuencia importante para los desarrolladores. La empresa israelí, que había prometido seguir dando soporte a su API (interfaz de programación de aplicaciones) para que los desarrolladores third party se sirvieran de ella tras la compra por parte de Facebook, parece haber cambiado de idea.

“Estamos muy emocionados de avanzar para trabajar con nuestros amigos de Facebook. Parte de este proceso incluye cerrar otros productos y servicios a los que no daremos soporte durante más tiempo y eso afecta a la API de Face.com”, explica la empresa israelí en un correo enviado a algunos de los desarrolladores y que habría sido filtrado por The Next Web.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario