Facebook at Work, la red social para empresas de Facebook, llega a iOS y Android

| 15 enero, 2015 | 0 comentarios

facebook-at-work-app

De un tiempo a esta parte Facebook se ha convertido en una batiburrillo en el que puedes tener entre tus amigos a tu madre, a tus ex compañeros de colegio, a posibles ligues y a tus jefes, todos juntos y revueltos. La red social lleva un tiempo esforzándose para separar la esfera personal de la profesional y fruto de este trabajo acaba de nacer Facebook at Work, su plataforma orientada al mundo B2B. Esta rumoreada herramienta llega vía web, pero también mediante aplicaciones para iOS y Android.

Facebook at Work es similar a su hermana mayor en apariencia y funcionamiento, pero  permite crear redes sociales privadas para cada empresa en la que se pueden incluir a todos los trabajadores de la compañía, compartir cosas y noticias en el muro, chatear en grupo, subir fotos, etc. También se pueden generar y organizar grupos concretos para realizar proyectos específicos dentro de las organizaciones.

facebook-at-work-ios

La propia aplicación permite separar la esfera privada de la profesional con un perfil de trabajo concreto, distinguir el perfil de Facebook del de esta plataforma. También se pueden planificar eventos como para temas de la empresa, similares al de su hermana mayor. Incluso se podrán compartir documentos, aunque parece que no habrá posibilidades de edición por el momento.

Hasta la fecha, el servicio se ha probado con un conjunto de pequeñas empresas de todo el mundo y ahora se pretende que la utilicen organizaciones de 100 o más empleados en esta segunda fase piloto. Se trata de una versión beta y Facebook aún tiene que decidir cómo va a monetizar la herramienta. Se desconoce cuándo se producirá su lanzamiento universal y definitivo.

En cualquier caso, la app de Facebook at Work está disponible para iPhones, iPads e iPods touch con iOS 7.0 y versiones superiores instaladas y al menos 70 Mb de espacio libres. También hay una versión para la plataforma del robot para dispositivos con Android 2.3 e iteraciones posteriores.

App Google Play

App Store

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario