Facebook es la app preferida por los americanos

| 25 agosto, 2017 | 0 comentarios

Facebook es la aplicación móvil más popular en EE.UU. Así lo señala la firma de análisis ComScore, que en junio realizó un estudio para determinar las 10 apps con mayor penetración de audiencia en el territorio yanqui.

Según los datos obtenidos por la consultora, la aplicación de Facebook cuenta con un 81% de adopción en el país norteamericano. En segundo lugar se sitúa la app de YouTube, con un 71%, y por debajo de la plataforma audiovisual está la herramienta de mensajería de Mark Zuckerberg, Messenger, disponible en el 68% de los dispositivos de los estadounidenses.

Como podemos observar en el gráfico, el top ten está claramente dominado por productos de Facebook y Google.

Por parte de los de Menko Park, además de Facebook y Messenger encontramos a Instagram ocupando la sexta plaza, con un 50% de penetración. Entre los representantes de Mountain View están la citada YouTube a las que se suman Google Search (61%), Google Maps (57%), Google Play (47%) y Gmail (44%).

En el ranking solo hay dos aplicaciones que no pertenecen a las dos compañías tecnológicas. La app de mensajería efímera Snapchat, que con un 50% de adopción se sitúa en la sexta posición, y la herramienta musical Pandora. Esta última es la décima aplicación más usada en EE.UU, con una presencia del 41%.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario