Facebook lanzará una aplicación de videochats en grupo

| 6 julio, 2017 | 0 comentarios

Hacía tiempo que no se escuchaban rumores de que Facebook se encontraba desarrollando una nueva app independiente, pero los chicos de la red social no han perdido su interés en el mundo móvil. Según recoge The Verge, la compañía está trabajando en una aplicación llamada Bonfire, que permitiría realizar comunicaciones de videochat a grupos.

De momento ya se ha mostrado a los trabajadores de la casa a nivel interno y su lanzamiento definitivo no estaría previsto hasta este otoño.

La nueva herramienta móvil de Mark Zuckerberg replicaría las funcionalidades de una aplicación llamada Houseparty que se lanzó el año pasado. Para quienes no lo recuerden, Houseparty fue creada por Life On Air, una startup tras la que se encontrarían los creadores de la defenestrada Meerkat.

Curiosamente Meerkat sucumbió por tener que rivalizar con gigantes como Twitter (Periscope) y Facebook Live. Si la red social de Menlo Park se mete en su negocio, volveremos a ver un choque entre ambas partes. ¿Volverá a perder el David del vídeo en directo frente a Goliath?

Houseparty se dio a conocer en junio y por noviembre ya acumulaba 1 millón de usuarios. No podemos compararlo con Bonfire, que aún no se ha lanzado, pero hay que asumir que al ser de Facebook tiene la ventaja de contar tras de sí con una red de 2.000 millones de usuarios.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario